Entrevista a Aldo Entrenador del Hispanidad Cadete

-P : ¿Que te parece la temporada de entrenador con suso al frente del Hispanidad Cadete?
-R : Muy buena, hemos aprendido muchas cosas (y peleado en muchas otras) pero el balance es positivo. Y aún queda la copa y un par de torneos en los que esperos demos que hablar.

-P : ¿Te gusto el papel que hicisteis en santa cristina en el torneo Cadete?
-R : que supieron dosificarse ( yo no estaba aquí), un gran partido en cuartos y otro mejor en la semifinal. La Galia venía de ganar todos sus partidos de seis o siete goles y contra nosotros siempre fue detrás en el marcador, y al final consiguieron ganarnos, pero es otra historia...
partidos a quince minutos, la cuarta falta es doble-penalti... Me hubiese gustado jugar un partido serio contra ellos con las normas de la Liga, a ver si en el Ciudad de Vigo tenemos la oportunidad. Al final, la gente se queda con el que la gana, no con los que hicieron un buen papel, así que espero que ganemos algo pronto, jeje.


-P : ¿Crees que el año que viene sera un gran año para ti,despues de la lesion de este año?
-R : No sé que pasará el año que viene, pero si conseguimos hacer un equipo de amigos como estamos intentando, espero volver a tener minutos y disfrutar jugando, que lo echo mucho de menos. Y para eso tengo que ponerme en forma, jeje... Este año con las contracturas en el ciático y la contromalxia rotuliana, que tengo que fortalecer el tendón, mas la metedura de pata que tuve en noviembre,estoy bien jodido.


-P : ¿Que destacarias de suso?
-R : Pues que siempre sale a ganar, es el contraste conmigo, que siempre intento quedar bien y no hacer demasiado el payasete, que en el Hispanidade se lleva mucho. Suso es más competitivo y piensa en el equipo, además se propuso superar a Marcos Gregores en las encuestas de la web como mejor entrenador, y creo que poco a poco lo va consiguiendo.

-P : ¿Te gusto la esperiencia de entrenar a la seleccion de vigo cadete? ¿Repetirias el año que viene?
-R : Hombre claro! Muchos dicen que somos simples "alineadores", que nuestra función es hacer los cambios. Yo opino que no, que va más allá que eso; yo noté cuando jugaba en el Auto Escuela Hispanidad que no tenía unos entrenadores que colocasen al equipo y lo llevasen adelante, y el año pasado con Marcos notábamos más tener a alguien encima.
Y con lo de la selección, que se hizo fatal, no tuvimos tiempo para preparar nada, pues fue una bonita experiencia despues de la cual nos quedamos con mal sabor de boca, viendo que teníamos el mejor equipo y mejor juego de la zona Sur (Ourense, Chantada y Pontevedra)Y estoy seguro que después de algunos fallos clave que tuvimos, es cuando más aprendimos.

-P : ¿Quien te parece que ganara la liga juvenil este año? y que jugadores destacarias de la liga?
-R : El Vigo lo tiene aparentemente fácil, pero habrá que ver su regularidad; el Coruxo dio un golpe de efecto estesábado con buen juego y una victoria clave ante un rival a batir; el Pazos está ahí, y es un equipo de futuro alucinante, que tienen a unos cuantos cadetes, y luego el Redondela que está muy descolgado, y para mí es inferior a los otros tres. Y jugadores destacaría a Dani y Patas, del Coruxo, a Mario, Lucas y Diego del Vigo, a Benja del Fleming y a un par de cadetes del Pazos que la juegan muy bien.

-P : ¿Que equipos te parecen los referentes en el futbol sala vigues?
-R : Es una pena que no haya uno grande y con una base fuerte, como podía ser el Vigo FS hace unos años. Ahora mismo el Coruxo es el equipo que más alto está, por tanto un referente. En base el Vigo 2015 se unió a los colegios que normalmente peleaban por las Ligas y sigue creciendo. Sigo diciendo que si hubiese un proyecto grande se le haría un gran favor al fútbol sala vigués.

-P : ¿Para el año que viene te veremos entrenando a algun equipo no?
-R : Si, me encantaría, a ver si el Hispanidad cadete al final se junta con el Vigo 2015 para hacer un equipo potente en primera, y estoy a la espera de que el Instituto nos deje su campo para poder hacer allí entrenamientos, partidos y todo lo que haga falta. Mas serio que este año, me gusta la idea.

-P : ¿Crees que el futbol sala vigues deberia estar mas unido?
-R : si hubiera un equipo grande pues ayudaría el tema. Y los juveniles estaría bien que no peleasen tanto. xD

-P : ¿Que te parecio el triplete en santa cristina del vigo 2015 llevando equipo en senior,infantil y alevin y ganando el torneo en todas sus categorias?
-R : como ya dije, es un club que sigue creciendo. Se trata muy bien a los chabales por lo que ví y ahí tienen los resultados, con muchos torneos importantes y los trofeos de liga que tienen en su haber. El Santa Cristina es una muestra mas del buen trabajo.

Muchas Gracias Aldo por responder a nuestras preguntas

No hay comentarios: